5 malos hábitos financieros para tu presente y futuro



El peor enemigo de un futuro tranquilo son los malos hábitos financieros.

Por eso, hemos preparado una lista para ayudarte a detectarlos y combatirlos.

1. No ahorrar para tu retiro

Sin duda, el mal hábito que más afecta tu futuro es no ahorrar para tu retiro. Te recomendamos pensar muy bien cada gasto antes de hacerlo y pensar si sería mejor destinar ese dinero a tu cuenta AFORE.

2. Gastar lo que no tienes

Evita este hábito si no quieres vivir el resto de tu vida endeudado. Aunque parezca obvio, a veces gastamos dinero que no tenemos porque damos por supuesto que, en el futuro, tendremos más. En el caso de las finanzas personales es mejor ser escéptico. Si no tienes el dinero: ¡no lo gastes!

3. No saber qué tienes en tu clóset

Al organizar tu clóset, te darás cuenta de qué artículos tienes, cuáles no usas y cuáles no necesitas. Aquellos que no usas, puedes venderlos por medio de grupos de redes sociales o páginas web. Asimismo, evitarás compara de más.

4. Espontaneidad financiera

Procura planificar tus gastos importantes. ¿A quién no le gustaría tomar el coche y salir, así sin más, para la playa? Si planificas, puedes conseguir mejores precios, incluso en el mismo hotel.

5. Llegar sin dinero a la próxima quincena

Intenta no vivir con el saldo de tu cuenta en ceros o, peor aún, en números rojos. Aunque tengas un salario que te permita llegar a fin de mes, nunca es bueno depender de la siguiente quincena. Tener dinero ahorrado para emergencias te evitará endeudarte en el futuro.

ENTRADAS RECIENTES
Los jóvenes y la eduación financiera
¿Qué nos espera económicamente con el acelerado envejecimiento global?